Reconóceme entre la gente que lees, si...
Ese flaco desgarbado, que camina viéndote en su futuro soy yo…
Darío.

domingo, 23 de mayo de 2010

Como muere el día.



Un castillo de arena desaparece como por encanto
Sus formas ya son indefinidas.
Restos de nada y la quietud de la nada
luces difusas y sombras desvaneciéndose
Se apagan los últimos fuegos...
Son destellos de fantasía cada vez más cansados
los últimos destellos de una vida
que se apaga dulcemente.

El traqueteo de la agonía
De un día que va muriendo
Inexorablemente…
Poco a poco.

La gente pasa apresurada,
no se distinguen, no te distinguen.
Rumores, que se superponen unos a otros
con frenesí antinatural.
Allí, una ventana iluminada
por un pálido sol, se vuelve hacia mí
con su aspecto de hormigón.
El resto es niebla
que se aferra a mi alma
y se la lleva
con ella!

Darío.


Acompañame Diosa mia en la caida del Día.
Calienta mi hogar con tu sonrisa
y ampara el castillo de mis sueños, que no se disuelva...
Salvalo con tu amor de fantasia..
Sonrie Diosa mia y para los dos amanecere de nuevo...
Darío.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Son destellos de fantasía cada vez más cansados
los últimos destellos de una vida
que se apaga dulcemente.


como yo... :(

Un beso para ti, mi oso preferido ;)

Orquídea dijo...

Acompañame al silencio
de charlar sin las palabras,
a saber que estás ahí y yo a tu lado.
Acompañame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto, tú en tu sitio yo en el mío
como un angel de la guarda,
Acompañame a estar solo…

R. Arjona

Saludos querido amigo, como siempre un gusto leerte

Anónimo dijo...

Es para mi un enorme gusto encontrarme con tus letras.Un afectuoso saludo amigo mío.

Lim dijo...

Hola hermanazo,tremendo sentimiento hacia un día que se va, tu castillo se iluminará con el sol de un nuevo amanecer, mientras tu Diosa, albergue las esperanzas de tu corazón y le de fuerzas para amar.
Mi pana el amor es el motor de nuestras vidas, nunca dejes de cantarle, mantenlo vivo, aunque sea con lágrimas de melancolía.
Un abrazo fuerte hermano y Que Venezuela enderece su rumbo con el empuje de todos.

Nephtalí Berenice dijo...

Saludos Dario...

los días pasan y entre la selva de asfalto me encuentro donde todo se apaga ...
recuerdos de aquellos días donde me detenia a mirar lo que mi alma decia...
ahora cuando termina el día solo soy una más en esta selva...
reconfortante es leer tus poemas al final de un día.
Te mando un fuerte abrazo :)

AƒяođiTส dijo...

Todo tiene un final hasta los dias... lo bueno es que despues de uno siempre viene otro...
saludos.

Sombras en el corazón dijo...

Pero lo mejor es comprender, que cada día que se apaga es necesario, precisamente para que el siguiente pueda renacer.

Un abrazo

ROCIO dijo...

Bueno Rubén muere el día pero nace la noche que es hermosa también, encantada te leo, vengo menos porque ando liadisima, pero no te olvido.

Un besote.

Rocío

ilegalmente rubia dijo...

que hermoso leerte
ojalá que tu diosa cuide tu castillo de arena
te mereces una diosa que protega tu amor del viento y mucho mas
sos divino

un beso

marea dijo...

Y al final del día, la inmensa satisfacción de haber vivido y en el que, a bien seguro, alguna furtiva mirada se posó en la tuya.. Y tu sin notarlo, sin sentir ese resplandor que te envió "otra Diosa"..
Un placer enorme leerte Darío.
Abrazo inmenso ..¡

Rorry_la Charo dijo...

El resto es niebla
que se aferra a mi alma
y se la lleva
con ella!

Mucha soledad en estos versos, amigo. La tristeza del día que se acaba no debe privarnos de la expectativa del día que se acerca.
Un abrazo
Rorry

Sombras en el corazón dijo...

Paso de nuevo a desearte una buenas semana.

Un abrazo

AnaM.M.N dijo...

Y nacerá otro que tambien morirá ...Y...en esencia no será igual al anterior, ni al siguiente...

Precioso.

Un abrazo

SUSURU dijo...

Hola Darío: vengo a visitarte y traerte unos versos de regalo:


Te invito a descubrir
Un nuevo mundo más allá
De nuestras supuestas diferencias
Donde los seres humanos
Somos todos iguales
Ven, vamos al futuro
Ese que duerme,
En nuestros corazones.

besos

Nephtalí Berenice dijo...

Saludos Dario...
Y ahora vivo en la espera de leer tus poemas
como el alimento que necesita mi alma

Un beso y otro...

mar dijo...

Ha sido una caricia para mi alma volver a leer tu castillo de sueños.

Qué bonito escribes...


Un beso de arena y sal.

Rubén Darío dijo...

Gracias a todos por sus comentarios amigos, lamento tenerlos un poco olvidados, pero el trabajo me tiene esclavizado de los viajes ahora mas que nunca y no encuentro la calma y el solaz para dedicarles mis momentos como es debido, de nuevo reitero mis gracias por ser tan consecuentes, se les aprecia un monton.

besos para ellas y abrazos para ellos,

Darío.

Rorry_la Charo dijo...

Hola, Darío,cCómo estás?
Te invito a jugar conmigo. Para ello pasa por mi blog "Son cosas de la vida": http://derorrylacharo.blogspot.com/ y lee el post titulado "Y se murió El Potro"

Este relato tiene una caracterísca que lo hace diferente y es la que deberás encontrar.
Si lo haces, envía un mail con la respuesta a rorrybbb@yahoo.com.ar, con el asunto: Respuesta (ésto lo hago para que los que lleguen últimos no se copien de quien de la respuesta correcta)
El miércoles 30 de junio, daré a conocer la lista de quienes participarony dejaré en mi blog un regalo para todos los participantes y un premio para los ganadores.
¡Te espero!
Rorry, la Charo

Tu mirada sobre mis ojos dijo...

Mi querido amigo Dario...tengo el placer de poder darte este merecido premio por esos sentimientos tan especiales que te brotan del alma,puedes parar por mi casa a recojerlo cuando gustes...un besito de tus ojos de mar

marea dijo...

Pasé por tu casa, simplemente a dejarte un beso.

Anónimo dijo...

Darío, te dejo un beso :)

Te echo de menos!!

Nephtalí Berenice dijo...

Saludos Dario...

Te extraño :(