Reconóceme entre la gente que lees, si...
Ese flaco desgarbado, que camina viéndote en su futuro soy yo…
Darío.

sábado, 10 de julio de 2010

La Magia.






Si hoy me preguntaras si te quiero,
Respondería sin dudar que si…
Pero si me preguntas si puedo vivir sin ti
También y sin dudar respondería lo mismo.

Porque, amada mía la vida se antoja en jugar con nosotros,
Y con nuestros días.
Y yo te amo en mis silencios y en tu lejanía.

No debe la vida presentarnos un tesoro invaluable,
Un verbo adorable a los ojos,
Llenos de una mujer infinita, dulce, sabia, bella…
Para hacerla inalcanzable.

Mal pudiera decirte que me gustan tus ojos y tu piel,
Cuando solo de ti se tu pensamiento,
Tu alma desnuda, tu risa leída… tu llano callado, tu ternura.
Tu dulce dulzura.

Y es que te amo, te amo lo grito para mis adentros,
Que el mundo tiemble ante el llanto de mi amor ignorado,
Que lloren las nubes ante la renuncia de hacerte feliz,
Porque vida mía… te haría feliz, muy feliz.

Mis manos se ampararían en la suave curva de tu cuello,
Y contarían mis sueños al lado de debajo de tu almohada,
Callarían mis lágrimas tus sonrisas,
Y mis dedos te peinarían y acariciarían tus anhelos.

Que mis brazos acunen desde atrás tus pechos,
Que su plenitud abarque las cuencas de mis manos,
Y plenen mi vista insaciable.

Amada mía, diosa mía, mía…
Que a veces es tan difícil sostener mi amor,
Confrontarlo con que no eres, ni estarás nunca…
Que solo es esperanza calida,
Que solo es una lágrima solitaria que baja por mi cara,
Y cae en mis vacías manos de ti…

¡Que sola esta mi noche sin ti!
Y cuanta cantidad de sin ti hay en mis vida
Si me preguntas, bonita,…. si te amo?
Rápido respondo que si…
Si me preguntas si puedo vivir sin ti…
Vivo sin ti mi Diosa amada….pero vivo para ti.

Darío.



Hace unas cuantas semanas pasaba un fin de semana con mis padres que tienen unidos tres eternidades y algunos años mas…
Acompañe al viejo a limpiar el garaje y nos encontramos una pila de discos de acetato y entre los muchísimos que había tenía unos pocos de Luís Gerardo Tovar, me dijo: ¿Hijo, quieres ver magia? Subimos las escaleras hasta la salita donde suelen descansar y ver televisión y en la esquina un tocadiscos que yo juraba lo tenían como ficha de decoración por lo antiguo, puso uno de los discos, mi viejita se acerco secándose las manos con un paño de cocina, los ojos llenos de lagrimas directo a los brazos de mi viejo… duraron un buen rato abrazados, solo sintiéndose, luego mi padre le alzo la cara, la beso en los labios y se rieron juntos como acordándose de un viejo chiste, el viejo alzo la cara y me guiño un ojo.. Me dijo: todavía funciona la magia hijo…
De todas las que escuche, mi Diosa, me gusto ésta para ti, ojala la magia surta…

Poema Aquí te amo de Pablo Neruda.
Darío.

13 comentarios:

Lim dijo...

Hola hermanazo, me has dejado impactado con tu poema, con la viva realidad y tesón con que lo escribes, tu Diosa es el centro, es el eje de tus pensamientos.Que decirte de Pablo Neruda, uno de mis escritores favoritos, y que añadir, a la magia que han descubierto tus padres, sus efectos, tu mismo los has comprobado, son reales y duraderos, que bello que todos pudieramos disfrutar de la magia del amor, sería lo máximo.
Abrazos fuertes mi pana, y no te ausentes por mucho tiempo.

Rubén Darío dijo...

Lim, mi hermano, muchas gracias, he estado ocupado y sin tiempo ni para mi mismo, pero te prometo reivindicarme lo mas pronto posible, gracias por tus palabras y que decirte tambien que Neruda es el norte y el sur.. el es lo maximo.
A mis viejos yo los veo como adolescentes enamorados tienen toda una vida juntos y espero que Dios les de mucha mas.
No me perdere,hare todo lo posible por postear mas y por visitarles mas a menudo, como se merecen.
Muchos abrazos para ti tambien pana y suerte en el partido de mañana, mi corazon esta contigo.


Darío.

Anónimo dijo...

Darío, Darío, Darío... que belleza nos dejas hoy, un conjunto de bellos poemas, el tuyo, el de Neruda y el de tu papa: "Todavía funciona la magia..." Ahora se de donde has sacado tu faceta de poeta...

Me he emocionado leyendo el recuerdo que nos compartes de tus padres. Que bello lo que sienten, ojala y como tu dices, les queden muchos años todavía para compartirlo.

Ha valido la pena tu tardanza :)

Un beso y buen domingo!

Rubén Darío dijo...

Gtata: que te puedo decir del amor de mis padres, solo que yo soy mas viejo que ellos o asi me veo, son ejemplo de vida y de muchas cosas mas, mi madre es lecotra compulsiva y de niño me leia a Andres Eloy Blanco y su poema, Los Hijos Infinitos para dormirme o Giraluna duerme al niño, veras, si me pongo a hablar de su amor o de ellos mismos es de no parar ya viene el cumpleaños de mi madre y algo le dedicare que ella es mi fan numero uno jeje.
un abrazo de Oso

Darío.

ilegalmente rubia dijo...

ay darío... que sería la vida (aparte de hermosa) si nuestro amor fuera correspondido? que sería de la felicidad sin la tristeza, sin melancolía... claro que podemos vivir sin esa persona que esta siempre en nuestros pensamientos, esa es la gracia, podemos vivir sin ella, pero no queremos!!

te extrañaba lindo,
un beso

Anónimo dijo...

De verdad,amigo mío,la fortuna está contigo.Afortunado en las letras que nos regalas y afortunado por compartir tu vida con tus viejos como decimos cariñosamente en la Argentina.Un abrazo a la distancia.Tuve problemas con mi antigua página y ahora me encuentro en http://elblogderumbofijo.blogspot.com

Rorry_la Charo dijo...

Darío
Bello y nostálgico tu poema. Más bella aún la magia de tus padres. Creo que no hay nada que me conmueva más que ver a una pareja de ancianos caminando tomados de la mano, cuidando cada uno del otro. Conversando en voz baja. Emana tal ternura de su paso que siento que mi alma llega al cielo en su felicidad.
Un abrazo

SUSURU dijo...

Está lleno de magia este post,. Desde lo que escribiste como poema a tu Diosa, hasta la anécdota de tus padres y rematado con el poema recitado de Neruda.
Qué completud!!!

abrazos mi querido amigo

Rubén Darío dijo...

Rubia, tendria mil respuestas a tu interrogante...
tambien te extraño preciosa.

dos besos

Darío.

Rubén Darío dijo...

Rumbofijo hermano pasare por alla, siempre contigo mi pana.
Un abrazo

Darío.

Rubén Darío dijo...

Rorry, eres inmensamente dulce y especial, me gusta mucho quien eres y como eres.

dos besos.

Darío.

Rubén Darío dijo...

Mi Bella y especial Dama, recibo tu abrazo, recibe uno mio de esos que ahoguen, que bonito es tener una amiga como tu.

muchos besos
Darío.

Orquídea dijo...

Deliciosamente bello querido Darío, saludos y abrazos desde la distancia.

Magia es la luz que dejas traslucir en todas y cada una de tus creaciones por mínima que esta sea, porque todo cuenta para la magia, por pequeño que sea el gesto.

Si solo fueses magia, todo a tu alrededor sería perfecto, la magia solo puede ver, sentir, oler y percibir perfección, porque no hay luz más perfecta y bella que la del alma humana.

Tu amor es la magia que mueve el mundo.