Reconóceme entre la gente que lees, si...
Ese flaco desgarbado, que camina viéndote en su futuro soy yo…
Darío.

jueves, 13 de agosto de 2009

Mi Corazón.


Hacen ya cinco años que te conocí
Fue una mañana de un sábado
Te vi a través de una ventana
Y quede enamorado de ti
Me dijeron ella es…
Ya lo sabia,
Mi instinto no iba a dejar que me equivocara
Y estaba en lo cierto.
Se llama Corazón, me habían dicho
Y en ese momento pensé que
No había nombre más perfecto
El mío comenzó a latir fuerte nada mas verte.

Te tome en brazos, no pude evitarlo
Y una sonrisa bellísima apareció en tu cara
Y en esos enormes ojos negros que me miraban con fijeza
Me tomaste de un dedo y de pronto comenzaste a llorar
A grito tendido, parecía que todos los
Ángeles del cielo estuvieran enojados
Porque tú llorabas…
No supe que hacer y la enfermera me dijo
Es la primera vez que carga a un bebe?
Verdad que es hermosa su sobrina?
Desde ese momento llenaste mi mundo
Desde ese momento pase a ser tu Tío Nené

Te apoderaste de mí como nadie lo había hecho
Pasaste a ser mi segundo latido
Mi corazón más perfecto
Ser tío, es maravilloso
Cuando esos deditos llenos de caramelo
Me acarician la mejilla
No hay perfume en el mundo que se le compare
Cuando te ríes así, de esa manera
Que hace que todo en el mundo se paralice
Que solo quedemos tú y yo
Que la maravilla de verte crecer
Me hace rotundamente feliz y me llena de miedo

Me gusta llevarte al cine y que me hagas miles de preguntas
Me encanta cundo me preguntan si soy tu papa
Y tú les dices con orgullo:
El es mi Tío Nené; porque así me bautizaste
Y así quede solo para ti, mi Corazón…

Anoche veíamos una película
Y tus rubios rizos estaban en mi cara
Y cuando reías tus carcajadas te hacian temblar toda
Y yo me decía: como alguien tan pequeño
Puede proporcionar tanta felicidad?
Como alguien sin proponérselo
Puede llegar a apoderarse de uno
De nuestras emociones
De nuestros estados de animo…
Hasta nuestro coche, lleno de empaques de dulce
Y vestidos de muñecas…

Hacen cinco años, que llegaste siendo un
Pequeño Corazón, que invadió al mío
Con tu sonrisa que me ilumina
Con este miedo de tener hijos propios
Por temor a no amarlos tanto…
Hacen cinco años, soy tuyo…
Mi sonrisa de caramelo
Deditos de dulce
Mi Corazón!

Tu tío Nené.
Darío.
Porque hoy eres tu la Musa...
Porque desde que naciste me cambiaste
cambiaste mi manera de ver el mundo
y comence a verlo color de caramelo
Te Amo Corazón.
Darío.

30 comentarios:

polvo de perla dijo...

No se puede describir lo que se siente cuando se tiene a un pequeño ser de esos en brazos y si es tuyo......ni te cuento.Es la renovación, el futuro, la fuerza.Algún dia os presentaré a mi pequeño cascabel. Actualmente si no fuera por ella no sé de donde sacaria la fuerza.Disfrutalo.
Mil besos

Lim dijo...

Amor inmenso es lo que le tienes a esa pequeña criatura, lo darías todo por ella, nos conquistan con sus sonrisas, con su ternura, con sus inocentes preguntas de quererlo saber todo, son un corazón dentro de otro corazón, pero que rápido crecen y se nos van alejando poco a poco.
Un abrazo hermanazo.

SUSURU dijo...

Un niño pequeño nos da tanta felicidad como que nos afrefa salud física y psiquica cuando compartimos el afecto.

Es la droga más poderosas que hay para combatir aburrimiento, soledad, tristeza.

Río Nené parece que están indicando que debes hacer los deberes para ser Papá Nené, cuando lo decidas.

Saludos desde Argentina

mar dijo...

Qué bonito Rubén!

Pues ni te imaginas cuando seas papá, todo lo mismo que con tu sonrisa de caramelo y deditos de algodón, todo todo igual solo que se hará la reina de tu casa y por ende de tu corazón.

Me ha encantado leerte, hasta a caramelo se huele desde aquí.

Un beso y otro... de mar

Rubén Darío dijo...

Polvo de Perla
Mujer de Nacar, Corazón es una de esas niñas que nacio para hacer felices a los que la rodean, es una criatura primorosa que derrocha energia y se sabe amada,
espero ansioso el dia de conocer a tu Cascabel, me gustan mucho los niños.
Un beso Mujer de Nacar
Darío.

Rubén Darío dijo...

Lim
Hermano,Corazon es así, su madre no pudo haberle puesto mejor nombre, es toda ternura y cariño a repartir, se que crecen rapido, lo vi en su madre, le llevo diez años la vi nacer y ayude a criarla y hasta se caso primero que yo jajaja y es una repeticion perfecta de ella, las amo mucho a las dos.
Un abrazo Hermanazo
Darío.

Rubén Darío dijo...

Susuru
No hay nada que desee mas que oir una vocesita infantil llamandome papá, da miedo, lo sé, pero es una de las casas que mas deseo en el mundo...
UN beso Hermosa Dama
Darío.

Rubén Darío dijo...

Mar
Hasta aqui me llego tu beso salino... y el otro...
Sin duda sera todo un reto a ese bebe por venir en un futuro quitarle la corona de la niña de la casa a Corazon. Cuando a su madre, mi hermana, le dijeron que era una niña, dijo tener miedo que su hija le quitara el puesto de niña consentida en el hogar de mis padres y mi madre le dijo, Hija: Primero siempre fue sabado que domingo y es cierto, mi hermanita a pesar de ser toda una mujer casada, profesional y buena madre, aun llena la casa de mis padres con ese olor de algodon de azucar que siempre la a distinguido.
Un beso Mar y otros...
Darío.

sO! dijo...

Que bello Da! tanto amor incondicional hacia una personita que es tu todo, a la que cuidaras siempre y siempre te tendra.
Te otorgue un premio en mi blog me gustaria q pases por el.

Besitos

Loli dijo...

El amor más puro, el amor de un niño.

SUSURU dijo...

Tienes un premio en mi blog para llevartelo y a la bez compartirlo con tus amigos bloggers.
besazo
Buen finde!!!

Ela dijo...

la musa que te inspira ha de ser afortunada de tener a alguien que exprese tantos sentimientos y emociones
un gran beso

marea dijo...

Ni te imaginas la ternura que transmites con tu post y, ten por seguro, que en el momento que transmitimos sentimientos nobles, estamos colaborando a que el mundo sea mucho más humano.
Felicidades por ellos ¡
Un beso

Rubén Darío dijo...

sO!
Tu lo haz dicho mi Niña LInda Incondicional, ojala le dure yo para siempre , MIl besos mi LInda NIña Bonita, por alla pasare a recogerlo y muchas gracias.
Darío.

Rubén Darío dijo...

Loli
Sentirse querido por un niño es sentir que ya llegaste al cielo, te sientes inmerecido, es como pagar un buen karma... solo un beso de esa niña y todas las preocupaciones se me olvidan..
Un beso Loli y gracias por venir
Darío.

Rubén Darío dijo...

Susuru
Por alla ire arecogerlo, gracias por tanta generosidad y que tengas una magnifica semana, mil besos Bella dama.
Darío.

Rubén Darío dijo...

Ela
La musa que me inspira esta vez, tiene 5 años, piel rosada y no llega a los veinte kilos jajaja y creo que esta vez el afortunado soy yo, ella me escogio como su persona favorita en el mundo,
Un beso Ela y otro...
Darío.

Rubén Darío dijo...

Marea
Te trajo la mar mañanera como decimos en mi region.. hueles a garza y a manglar.. hueles a despertar de playa..
gracias por tus palabras que me conmuven... besos de sal
Darío.

Sandra Figueroa dijo...

Dario, cuanta ternura y amor en este poema dedicado a ese pequeño boton de rosa que te robo el corazon. Me encanto, besos, cuidate amigo.

SUSURU dijo...

gracias Dario por pasar por mi casa.
Hoy estube cocinando unas tortas riquisimas y petit fours para ustedes los visitantes y que acompañen con una taza de te.

Ademas estoy promoviendo que quien tenga ganas de inspirarse arme un relato, con los personajes enmascarados que estan posteados al final con la historia que escribio Agustin.

Me impacto la conta de luto y todo lo que sucede en tu pais.

podriamos asociar la mascara oscura con la guerra, lo criminal, lo asesino y la clara, la blanca con la libertad.

como hablarian entre ellas, que podrian decirse? se te ocurre algo?

si es asi, lo espero. Lo posteas vos y tambien lo subo a mi blog con tus datos, pueden aparecer cosas impensadas, soñadas, magnificas....y quizas si varios se animan a escribir, al final propondre una sorpresa.

besos enormes.

Rubén Darío dijo...

Poetiza
Todo lo referente a esos ojazos negros, me llena de ternura y amor, gracas amiga mia.
Dos besos
Darío.

Rubén Darío dijo...

Susuru
Tarea dificil la que me asignas.. pero no imposible dejame ver que puedo hacer, recibe mil besos Bella Dama
Darío.

Rorry_la Charo dijo...

Pasé por aquí para agradecer el comentario que hiciste sobre mi cuento en el blo "Los unos y los otros" de SUSURU y me encontré con este bello y dulce poema. Es cierto, cómo nos conmueven los sobrinos. Y por la edad que mencionas ya está empezando una de las etapas más bellas, aquella en la que te ven como a un pozo de sabiduría y te llenan de preguntas, ansiosos por las respuestas :-)
Bueno, ahora si... Gracias por su comentario sobre mi cuento "Máscaras"
Saludos cordiales desde Buenos Aires

A.C. dijo...

Tal como usted dijo: nadie huele como lo hacían las abuelas. Gracias por pasar, le dejo, como siempre, mis saludos! Seguimos en contacto

A.C. dijo...

Volví solo para decir que los abrazos nos gustan porque son contenedores, nos dan seguridad y calor. Siempre se vuelve a sensaciones intensas y felices de la niñez. Saludos otra vez

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludar y dejar un beso, cuidate amigo.

MRB dijo...

¡Que belleza de tío! Nunca ví ese amor tan grande fuera de un hijo/a. La sobrinita tuvo una enorme suerte de tenerte.

Cariños.

sO! dijo...

Dale sera un honor q tu esntrada sea mi premio.

Besitos, se habia desconfigurado mi pc, los extrañaba mucho

ilegalmente rubia dijo...

que divino poemaaa
es hermoso tener sobrinos :)

AnaR dijo...

Cuanta ternura,cuanta.

Un abrazo