Reconóceme entre la gente que lees, si...
Ese flaco desgarbado, que camina viéndote en su futuro soy yo…
Darío.

lunes, 5 de octubre de 2009

Adios Primo!

A veces me veo ante esta pagina en blanco con tantas cosas que quieren escribirse y no se por donde empezar, tal vez empezar por describir el dolor no sea muy buena idea, pero es lo que siento, dolor e impotencia por no poder hacer nada, solo abrazar a la gente que quiero y por primera vez en mucho tiempo llorar, llorar como un niño, por un niño que vio truncados sus sueños de llegar a mas por la mano fatídica de la muerte en un destino que estaba sellado y del cual nos quisimos hacer la vista gorda.

Pero de la muerte no se escapa nadie por mas que te alejes por mas que la ciencia este adelantada, cuando esta te señala es inevitable que más tarde o más temprano te lleve a su lado.

Pero que lo haga con alguien que solo tiene veintiún años me parece muy cruel, con alguien que lucho hasta su ultimo día por vivir, me parece injusto, las razones, dirían los médicos, naturales, es natural que alguien que tiene cinco años luchando con un cáncer de cerebro inevitablemente se muera, si, es natural, pero es tremendamente injusto.

Vengo de llorar al amigo, al pana, al primo, al chamo valiente que nunca entendió porque a él, al hombre que se hizo hombre demasiado temprano en una madurez precoz para entender que la fatalidad había tocado a su puerta y que tenia que luchar contra ella con todas sus fuerzas y las fuerzas de quienes estaban a su alrededor, que no bastaron, las operaciónes, que no bastaron las noches de hospitales, que no basto largarse del país buscando nuevas tecnologías, nada basto, ni la medula de su padre en un sacrificio agónico de dar la vida por la de su hijo.

No bastaron no, las cartas, los momentos de estar juntos aunque lejos, de –primo pronto nos veremos- de, -tío guárdame el cupo en la universidad porque cuando me dejen irme a casa retomo mis estudios, no me quiero graduar de ingeniero viejo, nadie me va a dar trabajo después.

No bastaron las lagrimas ante las recaídas, ni las alegrías ante tus triunfos contra la enfermedad, las maneras de acercarte, de estar contigo, de una legión de jóvenes, amigos, hermana, primos, que rezaban día y noche por tu recuperación, no es justo vale, no es justo Dios, se que todos estamos destinados a morir pero, todo debe tener su momento.

Ya te habías ido, tenias un año añorándonos y nosotros rezando por ti, entiendo que la gente se diga para si, ya debían hacerse una idea, ya no le daban esperanzas, pero no, hasta tu ultimo respiro estaban las esperanzas, que conocieras a los nuevos miembros de la familia, que bautizaras a tu ahijado, que no hicieras llorar a tanta gente que te quiere con tu partida.

Te fuiste primo, con tu abuelo Pedro, con tu abuelita Jesús, que se fue un mes antes que tu para allanarte el camino, nos dejas dolor, nos dejas vacío, nos dejas felicidad de haber compartido veintiún años de amistad y compañerismo, nos dejas las ganas de abrazarte y decirte que te queremos, nos dejas tantas cosas que queríamos hacer contigo, nos dejas solos, primo.

Una vez leí, que uno a veces es egoísta cuando tiene a alguien quien quiere y esta muriendo y uno no quiere que muera, no porque el se marche, que al hacerlo ya habrá evolucionado a un mundo mejor, si no por la soledad que nos deja, por nosotros mismos, porque no sabremos enfrentar el vacío, porque nos duele nuestro dolor y creo que tenían razón, tu estas en un mundo mejor y nosotros estamos aquí, sintiéndonos solos sin ti y extrañándote mucho, recordando cada juego, cada palabra, cada momento que vivimos juntos para así, tenerte un poco mas con nosotros.

Te quiero primo!
Te fuiste primo!
Te lloro primo!

Tu Primo, Tu hermano
Darío.

23 comentarios:

ΨβĖЯЁИЇ€ξ♥ dijo...

Dario..

Se que en estos momentos no hay palabras de consuelo ante la perdida de un ser querido, y que pasará mucho tiempo en tratar de comprender el "porque" en la vida suceden estas situaciones y que nos tocan vivir ..
Solo te puedo decir que entiendo tú dolor ya que estoy en una situación muy dificil con mi hijo y qué doy gracias por permitirme ser madre y tenerlo conmigo aún, y disfrutar cada momento que estoy con el ...
Dario..mantenlo siempre..
En tus pensamientos.
Aquellos momentos felicices que pasaron juntos en su compañía y dejalo así y que en el tiempo tu dolor se desvanesca poco a poco

Te mando un fuerte abrazo...

Un beso..

ainm dijo...

Un abrazo con cariño...
Y te presto mi hombro por si es necesario.

Alma Mateos Taborda dijo...

Llego justo en el momento en que un abrazo conmovido y sincero puede contribuir a atenuar la tristeza.Me he emocionado hasta las lágrimas con esta despedida a tu primo y ofrezco mi abrazo de contención y de propuesta de una amistad de corazón.
bello blog. Te visitaré seguido y vuelvo a reiterar mi abrazon sincero.

sO! dijo...

Dario, cuanto lo siento, en este momento las palabras sobran.
Solo piensa que el esta bien, que ya descansa y que si bien no esta fisicamente siempre estara a tu lado cuidandote y dondote ese abrazo que tanto necesitas cuando estes mal, de una u otra manera el estara a tu lado.
Llora todo lo que necesites y sabes que aca estoy.

te quiero mucho!

Sombra de Luna dijo...

Estara orgullosisimo de todo lo que sentias por el...
Lo siento en el alma amigo, desde aqui te mando todo mi apoyo y un abrazo gordisimo en este momento tan duro.

marea dijo...

Querido Darío:
No tengo suficientes palabras de consuelo. La pérdida de un ser que estaba despuntando a la vida es tan cruel, tan despiadada..¡¡
A miles de kms. estoy a tu lado, unida a tu dolor que, en éste momento, ha sido también el mío.

El beso más grande para tí, Darío..

SUSURU dijo...

Amigo!!!: triste es la pérdida y grande el dolor que se siente en estos casos. La impotencia nos supera porque no nos da respuesta.
¿por qué a él? ¿por qué a una persona joven cuando hay gente muy mayor padeciendo desde hace mucho tiempo?
Y ese bache es el misterio.
Hace un año perdí a un sobrino de 17 años. Sé lo que se siente frente a la pérdida. Desgarro, desesperación, rabia....Vivila sacando tu angustia tu bronca, como puedas, pero hacelo.

Llorar es tan buena medicina!!!!

Sentirás su ausencia, esa ausencia que se hace presente cuando lo mencionás, lo recordás. Y esa ausencia presente te acompañará en los lindos recuerdos, en los momentos felices que compartieron y eso le dará más sentido a tu vida.
Yo vengo a darte un abrazo, ofreciéndote mi hombro para que descanses tu cabeza y mis oídos para escucharte si tenés necesidad de desahogarte.

Piensa que él ya no padece, quizás allí se encuentre el alivio.

Mis condolencias, querido amigo.

Sombras en el corazón dijo...

No hay nada más natural que la muerte (mira que lo sabemos cuando venimos, que no hay otro remedio) ni a la vez algo tan difícil de aceptar. Y es que son separaciones que valoradas en tiempo humano se hacen eternas.
Por si te ayuda un poquito: dale la vuelta. En vez de pensar en lo que no ha podido ser, piensa en la suerte de haberlo conocido y alégrate por el tiempo que pasaste con él.

Un abrazo y mucho ánimo.

mar dijo...

No le dejes marchar del todo, es el sonsuelo que nos queda a los que perdemos a seres queridos.


Estoy aquí, Rubén.

Un abrazo muy fuerte y un beso y otro, con todo mi cariño.

Lim dijo...

Te acompaño en tu dolor como un hermano, pero la vida siempre nos guarda estos momentos tan crueles, cuando nos toque a nosotros, alguien sentirá nuestra marcha, es toda una cadena en el sufrimiento, nunca lo olvides y recuerda todos esos momentos vividos a su lado.
Hermano un abrazo fuerte en tu dolor.

Rorry_la Charo dijo...

Mi más sentido pésame.
Realmente quisiera estár a tu lado para tomarte de la mano y darte un poco de calor, pues imagino que tu corazón está helado y sientes un frío extraño bajo tu piel, un escalofrío que sólo se justifica en el dolor por la ausencia.
Las palabras de consuelo no alcanzan, la pérdida duele, es una herida abierta.
Pero recuerda siempre lo bueno que viviste con él, recuérdalo con sonrisas. El tiempo ayudará, en parte, a menguar el dolor y deseo, de todo corazón, que llegue una epoc en que recuerdes a tu primo entre risas por sus travesuras infantiles, por las confidencias que habrás recibido de él y por todos los buenos momentos compartidos.
Un abrazo, para que sumado al afecto que emana de quienes escribieron antes conformer un manto protector que te cobije en estos momentos.
Rorry

Orquídea dijo...

Te envio una oración rogando que guardes recuerdos maravillosos que te den fortaleza para continuar siempre sonriendo y transformen el dolor que ahora te acompaña en la luz de la esperanza.

Mi más sentido pésame.

SUSURU dijo...

Hola!!!! paso a saludarte simplemente a dejarte mi cariño como testimonio y deseando que vayas poco a poco aliviando tu pena.

dos besos

Rubén Darío dijo...

Gracias a todos por sus palabras de cosuelo,los abrazos fueron recibidos y vertieron un poquito de paz a mi dolido corazon, porque un hermano no se debe dejar partir, si llorarle, sin decirle cuanto se ama, si extrañarle, porque un hermano, un primo, un chamo pana de todos... merece mas que un adios, un duelo, gracias de nuevo a todos.


Darío.

Anónimo dijo...

Si que es verdad que es injusto, o quizás mas que injusto, es nuestra incomprensión a ciertos hechos en la vida, esas cosas que se escapan a nuestro entendimiento, las hacen ser injustas en nuestro corazón.

Te dejo un fuerte abrazo un muchos besos!

rumbofijo dijo...

Mantener vivo en nuestros corazones el recuerdo permanente de aquellos que han partido es una forma de hacerlos inmortales.Un abrazo.

La voz lejana del corazon dijo...

Querido Dario,
No te conozco peronalmente, pero te aseguro que tus palabras me han llegado al corazón, mis ojos han llorado, y aunque no conoci a tu primo ni a tu familia, quiero que sepas que te mando todo el apoyo del mundo. La perdida de un ser querio siempre es muy duro pero mas aun cuando solo tiene 21 años.
Muchos ánimos, y no olvides nunca que pudiste despedirte de el y le dijiste que le querias.
Un abrazo muy fuerte y sigue adelante.

AƒяođiTส dijo...

Las personas que queremos no se mueren nunca mientras las mantengamos vivas en nuestro recuerdo.
Me hizo llorar este homenaje que le rinde a su primo, debe haber sido una persona muy especial, es usted afortunado de heberlo tenido.
Mi sentido pesame.
Un abrazo.

Rubén Darío dijo...

Amigos
Gracias.

Darío.

polvo de perla dijo...

La impotencia ante la muerte de un ser querido es un sentimiento dañino, nos hiela la sangre nos hiere. Hace ya 7 años cuando perdí a mi padre pensaba que ese dolor no lo volveria a sentir pero estaba equivocada. Ahora, desde hace unos meses que le detectaron el cancer a mi hermana ese dolor ha vuelto. Ella sigue aquí encontra de lo que los médicos anunciaron, está luchando con todas sus fuerzas por agarrarse a la vida pero los demás vemos como la está perdiendo. Realmente es injusto pero está por llegar y muy próximo. No hay nada que decir, es duro, incluso con vida es muy duro.
Un millón de abrazos para ti y toda tu familia.
mil besos de la perla

Rubén Darío dijo...

Es un siempre estar con ganas de decir muchas cosas y miedo de decirlas porque emes que el (ella) vea el miedo en tus ojos, es largo el camino y desesperado porque por mas que pienses en que esta vivo en que hay que disfrutarle mientras puedas, siempre tienens presente que se va a morir y vi morir amigos, en el entretanto, en accidentes, repentinamente, mi tia... su abuela, y duele duele mucho, desespera.. como abrazar a alguien que tiene miedo de morir, sin demostrarle que tu tienes miedo a que muera...??
Ya partio, no hay mas agujas, ni encierros, ni dejar de ver a la gente que quiere, ni partir lejos... ya esta permanentemente con nosotros..
gracias Mujer de Nacar.
te abrazo, te beso.

Darío.

Anónimo dijo...

que te puedo decir ahora este mismo dia acaba de fallecer mi primo por un accidente que un estupido adolecente cometio llevandose la vida de mi presiado primo kevin estrada, enserio que se lo que se siente sentir que todo es esperanza que todo mejoraria si el o tu primo se fueran recuperado pero somos tercos aferrarnos a cosas que pasan por lo mas normal de la vida es el ciclo de la vida ahi que vivir para morir, y sin embargo mi primito apenas comenzaba a vivirla 15 primaveras apenas tenia pronto vendria su cumpleaños no. 16 comparto tu dolor se que se siente perder a un ser querido por el cual nada de lo que los doctores trataron de hacer funciono....ahora podria decirle a el y a tu primo que dios los tenga en su santa gloria!!!

Rubén Darío dijo...

Amen, No se quien eres, pero mi primo esta conmigo en cada acto, en cada risa, para mi no se ha ido, lo extraño como el primer dia, era tan pana, tan de pa todo... en fin un chamo echado para adelante,,, que dios ampare a tu primo que estoy seguro que junto al mio, armaran en el cielo una buena rumba y le daran trabajo a dios con sus cosas de adolscentes.
un abrazo amig@.
Darío.